TikTok va a lanzar Search Ads entrando a un mercado que puede ser de mucho beneficio para la plataforma. Por lo tanto, TikTok está ampliando su oferta, haciéndole así competencia directa Google y Microsoft.

Esta es una oportunidad grandiosa para los especialistas en Google Ads. Aunque, este proyecto aun está en proceso de desarrollo, pero se rumora que pronto saldrá al mercado.

¿Por qué Tiktok lanzará Search Ads?

Aunque Google ha dominado este mercado por muchos años, gracias a la cantidad de usuarios que tiene y a su plataforma publicitaria. Pero, TikTok ha acaparado en los últimos años muchos usuarios, y se ha hecho una base sólida.

Lo que quiere TikTok es tomar ventaja de este crecimiento que ha obtenido. Para así, ofrecer a sus usuarios una plataforma que llegue a un público juvenil y fresco. Básicamente, están al tanto de que tanto los Millenials como la Generación Z utilizan mucho su plataforma y cada vez utilizan menos los canales tradicionales.

Tech Crunch compartió un estudio en el se demuestra que ”casi el 40%” de los jóvenes que buscan un sitio para comer lo harían en TikTok o Instagram antes que en Google Maps o Google Search.”

¿Cómo funcionará TikTok Search Ads?

TikTok Search Ads permitirá a las empresas utilizar SEO por medio de palabras y frases clave. Además, es muy probable que esta plataforma tenga nuevas herramientas y características.

Un ejemplo de estas características puede ser una segmentación sólida para llegar directamente a clientes potenciales. Mientras que para los consumidores esto implica que anuncios relevantes y cosas de interés pueden llegar a ellos directamente.

Por otro lado, TikTok no está exento de posibles riesgos, y en esto, la experiencia de sus competidores lo rebasa.

Importancia de TikTok Search Ads

La entrada de esta plataforma al mercado representa el acceso a una audiencia joven y comprometida. También, va a permitir una segmentación muy exacta que permitirá acceder a precios competitivos. Muchas empresas se podrán beneficiar de esto.

Para más tips y primicias entra a Blend Seller Academy.