¿Qué es Shopify? Aprende en este 2023 acerca de esta plataforma que ha influido en los negocios e-commerce y ha tenido un rápido crecimiento desde su lanzamiento.

Conoce qué es Shopify

Shopify es una plataforma de e-commerce en la nube que permite a particulares y empresas crear una tienda online para vender sus productos. Ofrece diversas funciones, como gestión de inventario, procesamiento de pagos e integración de envíos, para ayudar a los usuarios a gestionar y hacer crecer su negocio online.

Los usuarios también pueden personalizar el diseño de su tienda utilizando plantillas o un diseño personalizado creado de la mano de un desarrollador.

Shopify fue lanzado en 2016 Shopify y los siguientes factores la han convertido en una de las plataformas más populares en el nicho del e-commerce y ha atraído a un gran número de clientes a lo largo de los años.

¿Qué es Shopify? - 2023 Factores de éxito
Factores de éxito – ¿Qué es Shopify? – 2023

Factores de éxito – ¿Qué es Shopify?

Es una app fácil de utilizar: lo fácil que es configurar una tienda en Shopify, incluso para aquellos sin conocimientos técnicos. Por eso, se ha convertido en una opción popular para pequeñas empresas y emprendedores.

Buen servicio de soporte: Shopify permite a sus usuarios acceder a muchos recursos y soporte al cliente, entre estos recursos se encuentran foros de desarrolladores y diseñadores que pueden ayudar a dichos usuarios con las personalizaciones e integraciones.

Escalabilidad: esta herramienta puede manejar negocios pequeños y grandes, y tiene la capacidad de escalar a medida que crece un negocio.

Herramientas de marketing y SEO: Shopify proporciona a sus usuarios herramientas integradas de marketing y SEO que les ayudan a aumentar la visibilidad e impulsar las ventas.

Además de los factores que han influido en su éxito, Shopify también se ha expandido y ha añadido funciones a su portafolio, que han atraído a muchos clientes y usuarios.

¿Qué es Shopify? - 2023 Estrategias de crecimiento
Estrategias de crecimiento – Shopify

Estrategias de crecimiento – Shopify

Adquisiciones: Shopify ha adquirido varias empresas para añadir nuevas capacidades y funciones a su plataforma. Por ejemplo, adquirió Tictail, una plataforma de comercio social, para ampliar su alcance en Europa y ayudar a las pequeñas empresas a crear una presencia social.

Diversificación: Shopify ha diversificado su línea de productos mediante la creación de nuevos productos y servicios para llegar a nuevos mercados y segmentos de clientes. Por ejemplo, Shopify Email, Shopify Lite y Shopify Capital son todos nuevos productos que ayudan a los propietarios de negocios a llegar a nuevos mercados.

Asociaciones: Shopify se ha asociado con otras empresas para ofrecer diversos servicios e integraciones a sus clientes. Por ejemplo, se ha asociado con empresas como Facebook, Pinterest y Amazon para permitir a las empresas vender productos directamente desde estas plataformas.

Investigación y desarrollo: esta plataforma ha invertido en investigación y desarrollo para crear nuevos productos y servicios que satisfagan las diversas necesidades de sus clientes. Por ejemplo, ha desarrollado nuevas funciones como Shopify Plus, Shopify POS y Shopify Fulfillment Network, para ayudar a las empresas a procesar sus ventas, enviar sus productos y gestionar mejor su inventario.

Conclusión

Si tienes una empresa pequeña o mediana, una marca personal o eres un artesano que desea vender sus productos online, Shopify es una herramienta verdaderamente útil para ti; te permitirá administrar tu tienda online, integrar métodos de pago y envío, personalizar tu diseño y hacerles seguimiento y análisis a tus ventas.

¿Has utilizado esta plataforma? Déjanos saber si es útil en los comentarios.

Si no sabes escoger entre implementar WooCommerce o Shopify, entérate de cuál es la mejor opción para ti en nuestro blog.

Para más tips sobre plataformas que ayudan a vendedores online, entra a Blend Seller Academy y conoce más plataformas e-commerce que puedes utilizar.