Si eres vendedor de comercio electrónico o propietario de una pequeña empresa, es importante que inviertas en imágenes de calidad de tus productos. Al fin y al cabo, la primera impresión lo es todo cuando se trata de comercializar y vender un producto o servicio. Muchas empresas recurren ahora a la fotografía de producto para dar a sus productos la mejor presentación posible. Pero, ¿qué equipo se necesita para fotografiar productos? Exploremos el equipo fotográfico deal.

Equipo de fotográfico ideal

La cámara

Cámara para las fotos
La cámara es un equipo para fotografía esencial

El equipo más obvio para la fotografía de productos es una cámara. El tipo de cámara dependerá de su presupuesto y del tamaño de su empresa. Para los principiantes, una cámara réflex digital de un solo objetivo (DSLR) puede proporcionar excelentes resultados sin arruinarse.

Una DSLR ofrece más control manual sobre ajustes como la apertura y la velocidad de obturación, lo que te permite capturar imágenes asombrosas con facilidad.

La iluminación

Iluminación para las fotos
La iluminación

Una buena iluminación es fundamental en la fotografía de productos: crea ambiente y ayuda a transmitir el mensaje adecuado sobre el producto o servicio

La luz natural se utiliza a menudo en la fotografía de productos porque da un aspecto más natural a las fotos, pero no siempre es posible debido a las condiciones meteorológicas o a la falta de luz natural en determinadas zonas. Cuando esto te suceda, puedes utilizar iluminación artificial, como luces LED o softboxes, para crear un aspecto más coherente en las fotos tomadas en interiores o exteriores.

El fondo

Fondo de las fotos
El fondo

Otro elemento clave para el éxito de una fotografía de producto es elegir un fondo adecuado que complemente el objeto fotografiado.

Los fondos blancos se utilizan a menudo para fotografiar productos porque ofrecen un aspecto nítido y limpio que resalta el objeto fotografiado sin distraer la atención. Sin embargo, si quieres algo más creativo, también puedes utilizar fondos de color para conseguir un efecto llamativo. Recuerda que el fondo que elijas no debe desviar la atención de la fotografía: el objeto.

Puede que no necesites invertir en fondos. Puedes utilizar aplicaciones de edición fotográfica como Blend para añadir cualquier fondo a la imagen de tu producto, y puedes hacerlo sin tener que aprender ningún tipo de diseño sofisticado. Incluso puede utilizar imágenes de productos en diferentes plantillas y utilizarlas para diferentes fines, como por ejemplo, una venta de Año Nuevo.

Resultado utilizando Blend
Blend

También, puedes utilizar el generador de imágenes por IA de Blend. En este sitio web podrás borrar el fondo de tus fotos y buscar un fondo realista que se adapte a las necesidades de tu producto.

Cualquiera de estas dos opciones te puede facilitar la vida y ayudarte inmensamente.

Conclusión

En general, invertir en equipos de calidad para la fotografía de productos puede marcar la diferencia a la hora de presentar sus productos o servicios de forma atractiva en Internet o en materiales impresos. Desde las cámaras y la iluminación hasta los fondos, hay muchos elementos esenciales para crear fotos impresionantes que muestren lo que hace única a su empresa. Con un poco de planificación y consideración, puedes crear imágenes hermosas que te ayudarán a llegar a nuevos clientes potenciales y a aumentar las ventas en los años venideros.

Para más consejos de fotografía, diseño y edición ve a Blend Seller Academy.