Aprende cómo hacer un Reel en Instagram en 6 pasos si quieres aumentar tus impresiones e interacciones en Instagram. Porque Instagram es una plataforma que representa una gran oportunidad para hacer publicidad de forma orgánica de tu marca personal, de tus productos o tus servicios.

Cada día crece más la virtualidad y cambia más la forma en la que nos relacionamos como personas e Instagram se ha convertido en una red social que nos permite encontrar amigos, crear una comunidad, monetizar tu contenido y hasta nos abre la posibilidad de vivir de las redes sociales.

Si quieres ganar relevancia en las redes sociales por cualquier motivo, debes entender las tendencias y las herramientas que ganan relevancia en las distintas redes sociales. En este caso, podemos observar que en Instagram los Reels toman cada día más fuerza. Esto se debe a que desde que Instagram viene compitiendo con TikTok, Reels ha cobrado fuerza y aquí está la guía que te ayudará a entender más acerca de esta herramienta.

¿Qué es Reels en Instagram?

Un Reel es una herramienta proporcionada por la plataforma Instagram en formato de video. Tiene funciones de grabación y edición. También, puedes añadirle stickers, texto, música, audios, efectos, entre otros. La duración de estos videos es de hasta 90 segundos.

El contenido que puedes compartir en Reels es muy variado, entre todas las opciones, estas son las más relevantes:

  • Videos de comedia – puedes buscar con qué tipo de humor se puede identificar tu audiencia y publicar ese contenido en formato de Reel.
  • Videos de viajes – si vas a algún lugar interesante que pueda ser relevante para tus seguidores, no dudes en compartirles los detalles de tu viaje.
  • Tutoriales – comparte contenido de valor para tu audiencia que puedan aplicar en su vida, trabajo, estilo, maquillaje, crianza, relaciones, etc.
  • Tendecias – utiliza sonidos y bailes en tendencia para que tus Reels tengan mayor posibilidad de viralizarse.

Razones para publicar Reels

Las razones para publicar contenido en Reels tienen gran peso.

  • Los Reels pueden aumentar tu alcance, ya que muchas personas que no te siguen pueden encontrar tu feed gracias a Reels.
  • Si creas contenido de interés puedes volverte viral.
  • Puedes dejar volar tu imaginación y tu creatividad para crear contenido innovador.
  • Este tipo de contenido se mueve mucho por las tendencias y si sigues las tendencias puedes llegar a ser relevante en la plataforma de Instagram.
  • Puedes reforzar la identidad de tu marca y fortalecer tu relación con tu audiencia.

Cómo hacer un Reel en Instagram

Una vez sepas cómo hacer un Reel en Instragram en 6 pasos; podrás crear videos de hasta 90 segundos en Instagram en formato de Reels y añadir efectos, sonidos, filtros y animaciones. Así puedes generar engagement y tu visibilidad.

  1. Presiona el símbolo [+].
Cómo hacer un Reel en Instagram paso 1
Presiona el símbolo [+] – como hacer un reel en instagram

2. Haz click en ‘REEL’

Cómo hacer un Reel en Instagram paso 2
Presiona ‘REEL’

3. Escoge el audio, los efectos, la nueva opción de ‘Green Screen’ o simplemente comienza a grabar.

Cómo hacer un Reel en Instagram paso 3
Escoge las opciones que quieras para tu vídeo

4. Comienza a grabar dejando presionado el botón blanco.

5. Una vez grabado tu video, puedes añadir música, texto, stickers, dibujos o filtros a tus REEL. También, puedes descargarlo.

Edita tu video a tu gusto – como hacer un reel en instagram

6. Edita la portada, añade un Caption y hashtags y guarda el REEL como borrador o comparte.

Comparte o guarda como borrador

Puntos clave para crear un Reel

  • Planea estratégicamente tu contenido
    • Para planear estratégicamente tu contenido, primero define tus objetivos. Entonces, debes preguntarte ¿Quieres aumentar seguidores, generar ventas, fidelizar a tus seguidores? Una vez te hayas hecho estas preguntas, crea objetivos alcanzables y que se puedan medir.
    • Investiga a tu audiencia y descubre sus intereses, deseos y frustraciones. Dale acceso a contenido que les guste en tus redes.
    • Crea un calendario con contenido para que no dejes a tu audiencia sin contenido gracias al desorden.
    • Analiza los resultados obtenidos para ver qué sirve realmente y a qué le debes dar mayor prioridad.
  • Que tu contenido tenga un buen gancho que atraiga a tu público y les solucione sus problemas y tenga un buen llamado a la acción.
    • Crea contenido diverso, no satures a tu audiencia con solo un tipo de contenido sino que procura innovar en tus redes.
  • Planea los sonidos y hashtags que vas a usar y procura que estén en tendencia.
    • Una de las formas más sencillas para encontrar sonidos en tendencia es seguir a creadores de contenido que sean frescos y tengan contenido actualizado para observar qué están haciendo y llevar las tendencias a tu nicho. Ahora muchos creadores en TikTok e Instagram comparten sonidos virales que puedes utilizar en tus videos para obtener un mayor alcance.

En Blend hemos decidido explorar varias de las herramientas que se pueden encontrar en la plataforma de Instagram y aquí te dejamos algunos de los blogs que pueden ser relevantes para ti si quieres crecer en esta plataforma o conocer más tips acerca de Instagram.

Conoce más acerca de Instagram y de otras plataformas para crear publicar contenido en Blend Seller Academy.